Nuestra historia

HADADANZA nació en 2017 en la ciudad de Alicante (España) de manos del vocalista Dave Simarro y el guitarrista Jose Segura. Tras un tiempo componiendo los primeros temas de la banda deciden entrar en los estudios Singularity Studios de Alicante, propiedad de Edu Guerrero, guitarrista y compositor de Sons of Aguirre y Scila, para registrar un primer trabajo en acústico titulado MAGIA, primer disco que relata de manera conceptual las aventuras de como la joven Ania es invitada por una misteriosa hada a descubrir un mundo mágico y extraño, lleno de criaturas fantásticas y personajes entrañables. En esta primera entrega discográfica Hadadanza cuenta con la colaboración de Miguel Ángel Franco de Saurom y José Mancheño de Lándevir a las voces, creando de esta manera una atmósfera conceptual. Es a partir de este disco cuando la banda comienza a mostrar un estilo musical de carácter alegre y festivo, donde sus letras hablan de una visión positiva y mágica del mundo, mezclando la música celta y acústica de manera temática.

Tras la grabación entrarían a formar parte del grupo Arina Kuzo como violinista, Inés Ruiz como flautista y Nicolás García como percusionista quienes habían participado en MAGIA como colaboradores externos a la banda.

MAGIA es lanzado y presentado a finales de 2018 en el festival Metal Night Fest de Alicante junto a banda como Lépoka y Daeria, teniendo desde ese momento una actividad musical constante y un recibimiento por parte del público y medios especializados muy positivos.

Se da así el inicio a un relato sobre un mundo ficticio y mágico donde personajes creados por la banda invitan al oyente a viajar a una historia divertida, misteriosa y épica que seguiría desarrollándose en próximas entregas.

En el año 2019, publican su single “Cuenta la Historia”, precuela a su primer disco MAGIA, donde narran con su primer videoclip, como el hada Eva, uno de los personajes de su historia, reúne a los músicos uno tras otro para convertirlos en mensajeros de su mundo mágico. Es en este momento cuando anuncian el título de su segundo trabajo JUGLAR, el cual sería la continuación de MAGIA y el final de la historia que empezaron a contar en sus comienzos con el primer disco.

Con el avance de ese mismo año 2019 Inés Ruiz y Nicolás García abandonarían la formación, entrando en su lugar Raindrop como nuevo batería, Inma Ceres como nueva flautista y la incorporación de Alberto Quilez como bajista permanente, puesto en la banda que hasta ese momento había sido cubierto por músicos de sesión. Con esta nueva formación harían una primera gira por territorio español para presentar MAGIA, llegando a lugares como Zaragoza, Madrid, Barcelona o Valencia. Con esta manera de comenzar su carrera, Hadadanza busca crecer y afianzarse dentro de la escena Folk Rock nacional e internacional, empezando a ser demandados desde diferentes puntos de España y también desde Latinoamérica.

A finales de ese mismo año entran a los estudios Knife Records en Alicante, propiedad de su batería Raindrop y el ingeniero Damian Masarelli, para grabar el que sería su segundo disco titulado JUGLAR. En esta ocasión, el nuevo trabajo sería de larga duración, contando con multitud de colaboradores de diferentes bandas, como Dani Nogués (Lépoka), Clara Beack (Embersland), Mercedes Olmeda (Ignis Anima) o David Arredondo (Taken) entre otros, representando un trabajo con mucha mayor carga compositiva, dedicación y planificación.

JUGLAR queda pendiente para ser lanzado en el mes de mayo de 2020, siendo «Magia e Ilusión», «La Posada de León» y «La Biblioteca Imaginaria» tres de las canciones escogidas como adelanto del nuevo trabajo.
Posteriormente, y debido al estallido de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el lanzamiento de ese segundo disco queda aplazado sin fecha anunciada por la banda, pero tranquilizando a sus amigos y seguidores de manera constante, pues JUGLAR tendría previsto salir a la venta en algún momento durante los próximos meses de verano.

Hadadanza


Portada Juglar

Juglar – Verano 2020


Portada Magia

Magia – Noviembre 2018