Nuestra historia

HADADANZA nació en 2017 en la ciudad de Alicante (España) de manos del vocalista Dave Simarro y el guitarrista Jose Segura. Tras un tiempo componiendo los primeros temas de la banda deciden entrar en los Singularity Studios de Alicante, propiedad de Edu Guerrero, guitarrista y compositor de Sons of Aguirre y Scila, para registrar un primer trabajo en acústico titulado MAGIA.
Este primer disco relata de manera conceptual las aventuras de la joven Ania Ruttlin y sus primeros pasos en un mundo mágico y extraño, lleno de criaturas fantásticas y personajes entrañables al que llega tras ser invitada por un hada llamada Eva.
En esta primera entrega discográfica Hadadanza cuenta con la colaboración de Miguel Ángel Franco de Saurom y José Mancheño de Lándevir a las voces.
Con este primer disco Hadadanza se presenta con un estilo musical de carácter alegre y festivo, donde sus letras hablan de manera positiva y mágica sobre el mundo que han inventado, y mezclan la música celta y la música acústica en un magnifico cuento de hadas.
Tras esta primera grabación entrarían a formar parte del grupo Arina Kuzo como violinista, Inés Ruiz como flautista y Nicolás García como percusionista, los cuales habían participado grabando los temas de MAGIA como colaboradores externos de Hadadanza.

MAGIA es lanzado al mercado y presentado en directo a finales de 2018 en el festival Metal Night Fest de la ciudad de Alicante (España) junto a bandas de primer nivel como Lépoka y Daeria.
Tras ese momento se inicia una actividad musical constante y un recibimiento a su trabajo por parte del público y los medios especializados muy positivos.

A comienzos del año 2019, publican el single “Cuenta la Historia” a modo de precuela a su primer album MAGIA, donde narran con su primer videoclip como el hada Eva, uno de los personajes de su historia, reúne a los músicos uno tras otro para convertirlos en mensajeros de su mundo mágico.
Es en este momento cuando anuncian el título de su segundo trabajo JUGLAR, el cual sería la continuación de MAGIA y la conclusión a esta historia.

En ese mismo año 2019 Inés Ruiz y Nicolás García separarían sus caminos de la formación, entrando en su lugar Raindrop como nuevo batería, Inma Ceres como nueva flautista y Alberto Quilez se uniría como bajista, puesto que en la banda había sido cubierto hasta ese momento por músicos de sesión.
Con esta nueva formación harían una gira nacional para presentar MAGIA llegando por primera vez a ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona o Valencia.
Con esta manera de comenzar su carrera, Hadadanza busca crecer y afianzarse dentro de la escena Folk Rock nacional e internacional, empezando a ser demandados desde diferentes puntos de España y también desde Latinoamérica.

A finales de ese mismo año entran a los estudios Knife Records en Alicante, propiedad de su batería Raindrop y el ingeniero Damian Masarelli, para grabar el que sería su segundo disco titulado JUGLAR.
En esta ocasión, el nuevo trabajo sería de larga duración, contando con multitud de colaboradores de diferentes bandas, como Dani Nogués (Lépoka), Clara Beack (Embersland), Mercedes Olmeda (Ignis Anima) o David Arredondo (Taken) entre otros, representando un trabajo con mucha mayor carga compositiva, dedicación y planificación.

JUGLAR queda pendiente para salir a la luz el día 15 de Mayo de 2020 presentando de manera previa tres temas meses antes del lanzamiento, «La Posada de León», «La Biblioteca Imaginaria» y «Magia e Ilusión», esta última con videoclip grabado en el Castillo Santa Bárbara de la ciudad de Alicante junto a Samara Campaña, vocalista de la banda de Folk Metal «Akra Leuka» y actriz de teatro galardonada a nivel nacional.

Poco tiempo después, el estallido de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y su posterior pandemia provocan que JUGLAR deba ver retrasada su salida, anuncio efectuado por su promotora Helheim Records y la propia banda.
Durante los meses de verano y para compensar la espera, Hadadanza graban, editan y publican su primer documental Secretos de Trovador en su canal de YouTube. En dicho documental los trovadores hablan de sus vivencias, sus sentimientos y sus pasos individuales en la música hasta llevarlos a entrar a Hadadanza, así como también se centran en hablar sobre el proceso de grabación del nuevo disco JUGLAR que estaría por venir.

JUGLAR se publica finalmente el día 04 de Septiembre de 2020 y las reacciones positivas, tanto de publico, radios y medios de prensa especializados no se hacen esperar, puesto que empiezan a llegar reseñas del álbum desde portales como Made in Metal, Satanarise, Distiller Media, Metalegun entre otras, se crea una comunidad de seguidores y trovadores muy fuerte en España y Latinoamérica y se inaugura el primer club de fans en Mexico llamado Hadadanza México.

Tras el lanzamiento de su segundo disco, Inma Ceres anuncia su marcha de Hadadanza y entra en su lugar para formar parte de la banda la venezolana Barbara Bolívar. Es en este momento cuando el grupo comienza una serie de ensayos para poner a punto los temas de su recién lanzado nuevo disco esperando poder presentarlo en directo tras el cese de las restricciones provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

A pesar de la situación Hadadanza no se rinde y sigue trabajando en nuevos temas y entre ellos una gran sorpresa para sus seguidores a comienzos del año 2021.
El día 06 de Enero de 2021, Hadadanza publica en su canal de YouTube y en todas las plataformas digitales el single «¡Derry Dol!», un alegre y emotivo homenaje a la vida y obra del ilustre escritor J.R.R. Tolkien donde narran de manera musical uno de los capítulos de la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en la cual los personajes de Frodo, Sam, Merry y Pippin llegan al Bosque Viejo y conocen al alegre y misterioso personaje de Tom Bombadil.
Las reacciones vuelven a ser muy positivas entre la comunidad Folk y los medios de prensa se vuelven a hacer eco del trabajo de la banda, llegando esta vez a oídos del público en países como Japón, Estados Unidos, Francia e Italia, recibiendo de este último y a través de la asociación S’Arda – Tolkien Sardegna, la comunidad sarda para el estudio y la divulgación de las obras del ilustre J.R.R. Tolkien en la isla de Cerdeña, la traducción de la letra de ¡Derry Dol! en idioma sardo por Stefania Carta, una de sus fundadoras.

En la actualidad Hadadanza continúa trabajando en los temas de su próximo tercer disco que aseguran volverá a ser todo un despliegue de magia, fantasía, alegría y color, espectáculo para el cual todavía habrá que esperar un poco.

Hadadanza


Portada Magia

¡Derry Dol! – Enero 2021

Portada Juglar

Juglar – Septiembre 2020


Portada Magia

Magia – Noviembre 2018